Víctor Pereyra  Artículos  Contacto
Inicio

Artículos

Fotos

Herramientas

Contacto

1. ¿Cómo activar los recordatorios de Google Calendar en Teléfonos Celulares de Perú?

Nota Especial

Este artículo puede ser utilizado para usuarios móviles de otros países, solo deben elegir su país respectivo en el paso 5 y verificar si su operador tiene disponible este servicio.  Si no lo tiene será cuestión de esperar o de consultar con algún representante de ventas o soporte de esa compañía porque la empresa Claro de Perú también demoró en activar este servicio, pero lo hizo.  En Perú, este servicio se encuentra disponible solo para usuarios de Claro

Algo que muchos usuarios de Claro (como yo) de Perú no se han dado cuenta es que pueden recibir recordatorios de Google Calendar en sus respectivos Teléfonos Móviles totalmente GRATIS.  Este artículo lo escribí para que puedan aprovechar esta excelente ventaja sin gastar un sol y ahorrarse quejas de la enamorada por no acordarse de su aniversario.

1. Para empezar debemos contar con alguna cuenta de Google Calendar ingresando a la siguiente dirección: http://www.google.com/calendar

2. Si ya tenemos una cuenta solo nos logueamos en la pagina principal de Google Calendar y entramos a la sección Opciones.

3. Luego hacemos clic en el Notificaciones:

4. Vamos a la parte inferior de la pantalla donde dice Enviar notificación a mi teléfono móvil:

5. Ingresamos nuestro numero de teléfono, siempre anteponiendo el código de ciudad (Por ejemplo: 193648545) y seleccionamos Claro en el campo Operador y presionamos el botón Enviar código de verificación:

6. Si todos los datos anteriormente ingresados son correctos te va a aparecer una ventana de confirmación que debes aceptar
Nota Especial

El mensaje puede demorar en llegar dependiendo de cuan ocupada se encuentre la red de Claro.


7. En tu celular llegara un mensaje como este: "El código de verificación de tu calendario Google Calendar es 151515.  Se aplican los cargos estándares por cada recordatorio".  En un inicio pensé que cobrarían por cada mensaje tal y como lo informa en este mensaje pero en la realidad no cobran nada, así que si no tienes saldo en tu celular, puedes probar este servicio y comprobaras lo que te digo.
Nota Especial

Recuerden que Google tiene permitido el envío de un máximo de 5 códigos de verificación por día.  Así que si en dos intentos no les lega el mensaje, deben esperar unas horas para intentar nuevamente, sino tendrán que esperar hasta el día siguiente para intentar nuevamente.

8. Finalmente podrás ver nuevamente la parte inferior de tu pantalla y veras tus recordatorios están completamente configurados:

Copyright Víctor Pereyra 2007 Inicio | Artículos  | Contacto | Mapa 

Powered by VictorPlus - Hosting