Víctor Pereyra  Artículos  Contacto
Inicio

Artículos

Fotos

Herramientas

Contacto

¿Como proteger mis archivos con WINRAR?

Como sabemos WINRAR les permite proteger sus archivos comprimidos bajo contraseñas con claves de 128 bit y acá explicaré el como hacerlo.  Para poder asegurar la mejor protección les recomiendo usar contraseñas que contengan por lo menos 8 caracteres y que incluyan números y letras, mucho mejor si incluye otros caracteres, pero no lo hagan tan complicado de recordar sino al final resultaran hackeandose ustedes mismos :).

1.- Elegimos el archivo a comprimir, le hacemos clic derecho y escogemos añadir al archivo:

2.- Vamos a la pestaña Avanzado y seleccionamos Establecer contraseña

3.- Ingresamos la contraseña y presionamos aceptar cuado estemos listos. en esta ventana podemos escoger "Mostrar contraseña" que nos permitirá ver la contraseña y dejar de ver los puntos negros.  También podemos escoger "Codificar nombres de fichero" (recomendado) para evitar que cualquier chismoso o chismosa vea los archivos que hay dentro de su archivo comprimido.  Es decir que, cuando alguien haga doble clic en el archivo, inmediatamente recibirá la notificación de Introducir la Contraseña.  Si no se activa esta opción, cualquier persona podría ver los nombres de archivo y la notificación de Introducir la Contraseña solo saldrá cuando intente acceder a uno de los archivos. Luego de escoger las opciones que deseemos presionamos Aceptar.

4.- Y eso es todo, desde luego les recomiendo comprobar que todo haya salido bien intentando abrir el archivo en cuestion:

Copyright Víctor Pereyra 2007 Inicio | Artículos  | Contacto | Mapa 

Powered by VictorPlus - Hosting